Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Con 57% de ocupación se inaugura la Clínica Carlos Nieto

Luego del escándalo suscitado por la posible cesión a un partircular para la administración de centro médico, este centro respiratorio se habilitó
Aun se espera que el Ministerio de Salud entregue los ventiladores prometidos


Desde su primer día de operación a cargo de la ESE Municipal de Villavicencio el pasado sábado, el Centro Respiratorio Carlos Nieto ocupó el 57% de su capacidad  para atender pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19

Luego del escándalo suscitado por la posible cesión a un particular para la administración de centro médico, este centro respiratorio se habilitó con el propósito de centralizar los casos de contagio de la ciudad que requieren una hospitalización de baja complejidad, y con esto descongestionar los 18 centros de salud que hay en Villavicencio.

Además de minimizar el riesgo de propagación del Covid-19, con la apertura de este centro médico se fortalece la capacidad de atención en salud en medio de la pandemia en la capital del Meta.

“Nuestra Clínica Carlos Nieto en su primer día se encuentra en una ocupación del 57%. ¿Eso qué significa? que muchos puestos de salud los vamos a blindar del virus y que a partir de ello, podremos disminuir el riesgo de contagio en nuestra infraestructura pública”, puntualizó el alcalde Felipe Harman.

El Centro Respiratorio Carlos Nieto posee 16 camas de hospitalización disponibles, dos de ellas pediátricas. Además de la atención médica, se presta el servicio de Rayos X, toma de muestra para laboratorio y farmacia.

El alcalde insistió en la necesidad de que el Gobierno nacional entregue la dotación necesaria para fortalecer aún más la capacidad de atención de la Clínica Carlos Nieto.



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje