Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cerca de 100 mil venezolanos han retornado a su país por causa del Covid-19

Cerca de 8 mil venezolanos están radicados en el Meta
 La cifra la reveló en medio de una rueda de prensa virtual el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien explicó que por tercer mes consecutivo la cifra de retornados aumentó.

Con esta nueva cifra de retorno de venezolanos, actualmente habría 1.765.000 migrantes del vecino país que aún se encuentran en diferentes departamentos de Colombia, detalló el alto funcionario. 

Según Espinosa, durante los meses de marzo, abril y mayo, se registró un promedio de retornos voluntarios de venezolanos a su país superior a los 20 mil por mes.

La causa del retorno masivo sería la declaración de 'Emergencia Sanitaria' en Colombia la cual los restringe el desarrollo de actividades comerciales informales, lo que representa gran parte del sustento de esa población, apuntó Espinosa. 

De igual forma, destacó que el 77 % de los retornados a Venezuela lo han hecho a través del puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, Norte de Santander

Asimismo, Migración Colombia anunció, en un documento complementario, que a la fecha existen más de 42.000 solicitudes de venezolanos que esperan la autorización de su país para poder regresar a su hogar.  

En Villavicencio, a la fecha en los registros de Migración Colombia, existen 4.482 migrantes venezolanos realizando diferentes tipos de actividades económicas. 

En total en el Meta habitan 7.631 venezolanos, de acuerdo con el informe entregado por Migración Colombia con corte al mes de mayo de 2020. Consulte el informe haciendo clic aquí

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje