HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Inician controles para evitar sobre cupo en buses

El transporte público colectivo en Villavicencio, en hora pico, excede la ocupación autorizada por el Gobierno nacional
Los usuarios a diario denuncian el sobre cupo de las busetas 


Luego de las múltiples denuncias en las redes sociales por parte de los usuarios del servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, inició una serie de operativos tendientes a garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad por parte del gremio transportador.

Durante los operativos que se están efectuando a diario con los funcionarios de la Secretaría de Movilidad se evidenció que cerca del 10% del transporte público colectivo, en hora pico, excede la ocupación autorizada por el Gobierno nacional.

Eder Muñoz, secretario de Movilidad, afirmó que durante los controles se han efectuado órdenes de comparendo y multas por parte de la Policía, pues el objetivo prevenir el contagio del Covid-19 en este medio de transporte.

“Les pedimos a los ciudadanos que programen sus traslados con anticipación, para que si ven una buseta con el cupo no se suban y esperen la siguiente, es por su salud y su vida”, manifestó el secretario.

Agregó que diariamente se está haciendo un muestro de 60 a 65 busetas durante los controles, pero que a su vez todos los reportes ciudadanos realizados en las redes sociales de la dependencia también han servido para solicitar las correcciones pertinentes.

“Síganos enviando sus reportes, ya hay dos investigaciones en curso a conductores por llevar sobre cupo. Pero no se quede solo tomando la foto o video, no permita que nadie se siente al lado suyo o que vayan pasajeros de pie”, afirmó Muñoz

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje