Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cierran peluquerías por incumplir las normas de bioseguridad


Por incumplir las medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad exigidas por las normas colombianas, ocho locales comerciales, entre peluquerías, barberías y SPA de uñas en el barrio La Esperanza, fueron cerrados por la Secretaría de Salud de Villavicencio luego de una visita de inspección, vigilancia y control.

Estas visitas fueron llevadas a cabo por técnicos operativos de la dirección de salud ambiental de la administración municipal en 11 locales en este importante sector de la capital del Meta, y seguirán realizándose en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de esta semana.

Sonny Rodríguez, técnico de la dependencia, confirmó que, a estos ocho locales se les aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión total de trabajos y servicios, por incumplimiento a la normatividad sanitaria, y sumado a esto, por la no implementación de los protocolos de bioseguridad para la prevención de la propagación de Covid-19.

“Estos establecimientos deben permanecer cerrados hasta que hagan todas las adecuaciones necesarias e implementen todos los protocolos. Y luego deberán solicitar una nueva visita de la Secretaría de Salud para que verifique que son establecimientos seguros desde el punto de vista sanitario para que puedan abrir de nuevo sus puertas al público”, manifestó el funcionario.

Las normas establecidas en el ámbito nacional de medidas higiénico-sanitarias para estos establecimientos son las resoluciones 2827 de 2006 y la 2117 de 2017, y para el tema de manejo de residuos encontramos el decreto 351 de 2014 y la resolución 1164 de 2002. Y en cuanto a medidas de bioseguridad la resolución 899 de 2020.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje