HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Ante aumento de casos de Covid-19, hoy lanzan 'Polígono de Vida' en la Comuna 5


La Alcaldía de Villavicencio hará la presentación hoy miércoles del 'Polígono de Vida' en los barrios Cantarrana y Bochica. 

La secretaria de Salud del municipio, Tanya Lucero Cortés González, informó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, más de 150 funcionarios de la alcaldía recorrerán estos sectores de la Comuna 5 de la ciudad.

El personal estará debidamente identificado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, visitará los locales comerciales y viviendas, haciendo pedagogía sobre la importancia del autocuidado en la prevención del Covid-19 y el acatamiento de las medidas de bioseguridad.

La funcionaria reiteró que los 'Polígonos de vida' son zonas de especial cuidado frente a la prevención del contagio, por tratarse de sectores en los que confluyen varios factores.

Entre otros, la presencia de casos confirmados de la Covid-19, alta presencia de adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades, un considerable número de comparendos impuestos por el no cumplimiento de las medidas del aislamiento preventivo, y un amplio sector comercial.

Adicional a la pedagogía del autocuidado, a través de la dirección de aseguramiento, se caracterizará a la población no asegurada, para iniciar el proceso de afiliación al sistema de seguridad social en salud.

Actualmente, la Comuna 5 registra un total de 40 personas contagiadas con coronavirus.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje