HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Alcaldía se comprometió a fortalecer la seguridad luego de debate en el Concejo

Así mismo, los concejales hicieron una serie de peticiones para que sean tenidas en cuenta por el gobierno 'Villavicencio Cambia Contigo'
Un paquete de medidas anunció la Secretaría de Gobierno para mejorar la seguridad en Villavicencio

La Secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, presentó el trabajo que el equipo de su dependencia ha venido realizando en la ciudad en torno al tema de seguridad, en un debate virtual citado por el Concejo de Villavicencio.

Así mismo, los concejales hicieron una serie de peticiones para que sean tenidas en cuenta por el Gobierno municipal.

Se hicieron compromisos como la creación de una comisión incidental para hacerle seguimiento al tema de seguridad, así como la solicitud hecha por el concejal Omar Amado López, de prohibir el parrillero en moto por un tiempo. 

Así mismo, trabajar intensamente en el tema de la extinción de dominio y destrucción de bienes inmuebles que sean utilizados para delincuencia y microtráfico.

De otra parte, los cabildantes solicitaron más patrullajes por parte del Ejército, así como mayor capacidad de acción y de reacción por parte de la Policía, a pesar de ser conscientes de que la institución trabaja con algunas necesidades de equipos logístico. 

Sin embargo, la secretaria de Gobierno dejó claro que en los próximos meses serán entregados algunos vehículos, entre carros y motos para reforzar los ya existentes.

Andrea Lizcano dijo, también, que se definió el compromiso de continuar realizando las audiencias participativas de seguridad, fomentar el tema de información ciudadana, así como el mejoramiento de los canales de comunicación entre la comunidad y la Policía.

Además, se seguirán fomentando los controles y las requisas, especialmente a motos, en coordinación con las autoridades de tránsito, así como animar la conciencia ciudadana y el principio de oportunidad frente al tema de seguridad en calles.

Otra de las tareas que se cumplirán será la realización de mapas de calor con los líderes de las juntas de acción comunal, quienes también asistieron al debate virtual y solicitaron reuniones personalizadas para la revisión de temas de amenazas personales.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje