Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Se mejorarán los caminos mulares de Quebrada Honda



Un convenio solidario entre la Alcaldía de Villavicencio y la comunidad que habita en la vereda Quebrada Honda permitirá trabajar, con los recursos económicos de la administración municipal y la labor de la comunidad, para hacer la adecuación y mantenimiento de los caminos mulares, a través de los cuales salen los productos de la vereda hacia el casco urbano de la ciudad.

Quebrada Honda es una de las veredas más alejadas de la capital del Meta, pero también con los paisajes más bellos de la ciudad. Hasta allí llegaron los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para socializar con la comunidad cómo se realizará el convenio, en qué consiste y a partir de cuándo iniciarán.

Javier Agudelo Alarcón, presidente de la J.A.C. de Quebrada Honda, dijo que es muy positivo que con esta visita se anuncie el inicio de los trabajos. 

“No tenemos una vía estable y, por otro lado, tenemos unos puentes que están a punto de caer y representan gran riesgo para la comunidad”, manifestó. 

Zamir Cárdenas, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, dijo que el convenio se realizará durante los próximos tres meses. 

“Se hará el mantenimiento del camino veredal que une el puente la Tarabita con la vereda, escuchamos a la comunidad en cuanto a los pasos críticos y se realizaron compromisos como, por ejemplo, incluir a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y a la Oficina de Gestión del Riesgo, para darle solución a problemáticas puntuales”, informó el funcionario.

En cuanto al puente la Tarabita, se iniciará el proceso de estudios y diseños para ver la vulnerabilidad actual y realizar el reemplazo de la super estructura que está hecha en madera para ponerle placas de acero y así prolongar su vida útil, lo que beneficiaría a alrededor de cinco veredas del sector.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje