Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Estas son las ayudas que entregará el Gobierno nacional en junio

Dentro del paquete de ocho ayudas anunciadas por el presidente Iván Duque para mitigar los efectos de la pandemia en el país, está el giro de subsidios y entrega de ayudas. 

En su habitual programa de las 6:00 de la tarde, el presidente Duque detalló los giros de programas sociales que tienen lugar en el mes de junio, al igual la fecha en que se implementará el primer día sin IVA.

1. Tercer giro del Ingreso Solidario: 3 millones de colombianos que trabajan en la informalidad recibirán la tercera entrega de 160.000 pesos para completar 480.000 pesos.

2. Los colombianos beneficiarios del programa 'Adulto Mayor' recibirán otro giro extraordinario de programa en el mes de junio.

3. El subsidio a la nómina será girado a las empresas que se inscribieron para recibir el 40% de un salario mínimo para sus trabajadores formales y que demostraron una afectación de más del 20% en sus ingresos.

4. El Gobierno girará la ayuda para el pago del 50% de la prima de mitad de año para los trabajadores formales que ganan un salario mínimo y un millón de pesos.

“También tendremos en el mes de junio el subsidio a través del cual nosotros estaremos como Gobierno dándole el apoyo con el pago de la mitad de la prima del mes de junio a aquellos trabajadores formales de empresas que hayan visto afectada su facturación en más de un 20%, es un apoyo muy importante para los trabajadores de nuestro país”, dijo el presidente Duque.

5. Cerca de 600.000 colombianos a los que les fue suspendido su contrato laboral recibirán 160.000 pesos del programa Ingreso Solidario.

6. El 19 de junio será el primer día sin IVA en el país buscando la reactivación económica.

7. Los programas 'Familias en Acción' y 'Jóvenes en Acción' tendrán un nuevo giro hacia finales del mes.

8. El ICBF entregará 1.7 millones de raciones alimentarias y el PAE en casa llegará a 4 millones de hogares colombianos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje