Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Tras recuperar su libertad y vencer el coronavirus, regresan a sus casas

Siete jóvenes que salieron hace casi un mes de la cárcel del Villavicencio tras cumplir su condena, y que al dar positivo para Covid-19 fueron trasladados al Centro de Prevención y Protección a Personas (CP3) con el fin de realizar el aislamiento obligatorio, fueron recibidos por sus familias, tras confirmar en segunda y tercera prueba que ya son negativos para el coronavirus. 

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrea Lizcano,  se reunió con estos jóvenes en la noche de ayer para darles la buena noticia de que ya podrán estar con sus familias, pues al ser negativos no representan riesgo de contagio para otras personas. 

“Ellos fueron muy bien atendidos por parte de la administración. Se les garantizó, durante los 25 días que estuvieron en el CP3, atención médica, alimentación, kits de aseo, y tres de ellos son apoyados para poder desplazarse a sus ciudades de destino, pues uno es del sector de la Costa, otro de Cundinamarca y uno más de un municipio de acá del Meta”, dijo la funcionaria.

Durante este tiempo, el gobierno local garantizó los derechos humanos de éstos jóvenes, ofreciéndoles atención digna y protección, pues uno de ellos iba ser 'linchado' por la comunidad por el simple hecho de ser positivo para Covid-19. 

“Hago un llamado a la comunidad, es necesario dejar la ignorancia frente a este tema, todo se trata de protegernos y cuidarnos, usar tapabocas, lavarnos las manos, pero, sobre todo, ser humanos con quienes pasan por este proceso y no maltratarlos ni estigmatizarlos”, puntualizó la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje