Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Fogones comunitarios reciben apoyo de comerciantes del San Isidro

Con una gran 'Donatón' organizada para recolectar alimentos, los comerciantes de la plaza de San Isidro se sumaron a las iniciativas que buscan apoyar los 20 fogones comunitarios que hay en Villavicencio.

La jornada estuvo acompañada por Monseñor Óscar Urbina, quien bendijo la actividad y agradeció esta estrategia, con la que se busca beneficiar a cerca de 8 mil villavicenses en condición de vulnerabilidad durante el aislamiento por el COVID-19. 

Cristian Rojas Pisco, encargado de la plaza San Isidro, explicó que decidieron adelantar la Donatón porque algunas de las personas que trabajan o rebuscan en el lugar se benefician de estos fogones.

“Lo que estamos haciendo es que todo este mercado que llamamos nosotros los 'saldos' (productos que la gente no compra) lo recolectamos y lo llevamos a los fogones donde es aprovechado”, explicó Cristian Rojas.

Por su parte, Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, a nombre del gobiernomunicipal, agradeció a esta comunidad. 

“Este es un bonito gesto hacia los que más lo necesitan, es un gesto voluntario y solidario de acompañar los fogones comunitarios para que todos los ciudadanos que se benefician de ellos puedan tener una comida en caliente”, dijo el funcionario. 

Así mismo, invitó a la ciudadanía y a los empresarios a continuar donando y apoyando esta iniciativa con la que se favorece a la población más vulnerable de la ciudad.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje