Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Gobernación del Meta lidera lucha contra la violencia sexual

Con el objetivo de fortalecer la atención de víctimas de violencia sexual, y elevar las denuncias para contrarrestar este tipo de casos, la Secretaría Social del Meta, a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, estableció convenios interinstitucionales.

“Este tema ha sido complejo porque comúnmente los actos empiezan desde el círculo y entorno más cercano a esta población, por eso es difícil para nosotros como entidad identificarlos”, explicó Omar Vaca, titular de la gerencia. 

El funcionario indicó que por eso la ejecución de los enlaces para incrementar las denuncias y mejorar el servicio. 

“Hemos liderado una mesa de trabajo que trata de los convenios interinstitucionales para el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), para integrar las instituciones en una infraestructura que brinde atención y prevención”, señaló.

Además, agregó que se establecieron compromisos para continuar con el programa y no esperar que sucedan los casos, sino que se pueda trabajar con antelación. 

“Vamos a atacar de manera oportuna e inmediata estableciendo rutas de acción para que las personas del común sepan qué hacer cuando se presenten estos actos delictivos”, puntualizó Vaca.

Entidades como la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía de Villavicencio, y las secretarías de Salud, Gobierno, y Social del Meta, hacen parte del acuerdo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje