Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Con actividades sociales, Alcaldía busca frenar delitos en Porfía

Sin la presencia del alcalde Felipe Harman Ortiz, líderes comunales, integrantes de la Policía, el Ejército y el gabinete municipal participaron en el Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado la noche anterior en el barrio Ciudad Porfía, de la Comuna 8 de Villavicencio. 

Como resultado se establecieron una serie de compromisos por parte de las autoridades y la Administración municipal entre los cuales están: un plan sostenible de intervención social en los sectores de Ciudad Porfía y La Madrid, los cuales serán implementados a partir de este fin de semana. 

El Secretario Privado, Jhon Jairo Rey, explicó que este sábado y domingo todas las dependencias se trasladarán hacia este sector de la ciudad, con el fin de acercar a la comunidad los servicios de salud, cultura, deporte y recreación, entre otros, que la administración municipal ofrece.

"Adicionalmente trabajamos en conjunto con las instituciones que hacen parte del Consejo de Seguridad para establecer un plan sostenido de intervención social, que será la Columba vertebral para recuperar la seguridad, esto con el objetivo principal de recuperar a los jóvenes y a los niños de las manos de la delincuencia y el consumo de drogas”, puntualizó el funcionario. 

Otro de los compromisos es la implementación de una estrategia judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación para identificar y judicializar las acciones individuales, empezando por los casos de homicidio ocurridos en los últimos días, así como los responsables de delitos como hurto y microtráfico que se están presentando. 

Igualmente se pactó con la comunidad que habrá refuerzo de seguridad en el sector por parte de la Policía de la mano con patrullajes del Ejército. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje