Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"Ciudadanos venezolanos están induciendo a sus hijos a la mendicidad", concejal Carlos Collazos

A debate de control político serán citados por el Concejo de Villavicencio en los próximos días la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio.

Así lo confirmó el concejal Carlos Collazos, quien explicó que el debate se centrará en las preocupantes cifras de mendicidad que involucran a ciudadanos venezolanos, quienes someten a sus hijos a extenuantes jornadas en los semáforos y calles de Villavicencio para pedir limosna, algo que claramente pone en riesgo la integridad y la salud de los menores de edad.

"A diario vemos familias completas pidiendo limosna en los semáforos y calles de la ciudad y tienen como 'gancho' para su actividad a menores de edad. Genera suspicacia ver que los menores todo el tiempo están durmiendo, como si estuvieran 'dopados', práctica que es muy común en otras ciudades del país", indicó el cabildante.

A la iniciativa se sumó la plenaria del Concejo, quienes expresaron su angustia ante el aumento desmesurado de inmigrantes venezolanos que llegan a la capital del Meta, quienes en muchos de los casos, se dedican a la delincuencia y la mendicidad.

El concejal Collazos explicó que la citación al debate se tramitará a través de la mesa directiva de la corporación y que en los próximos días se conocerá la fecha oficial de esta. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje