Alcaldía recuperará el tradicional 'Parque del Hacha'

El parque ‘José Eustacio Rivera’, más conocido como ‘El parque del Hacha’, será el primero de los escenarios de la ciudad, que se beneficiará con la recuperación urbanística, comercial y de seguridad que propone alcalde Felipe Harman Ortiz. 

De acuerdo con Camilo Gutiérrez Baquero, secretario de Competitividad del municipio, la administración municipal prepara la realización de varias actividades lúdicas, recreativas, ornamentales y comerciales para que este parque, uno de los más antiguos de la ciudad (construido en 1977), vuelva a ser el punto de encuentro de familias, amigos y comerciantes del centro de Villavicencio.

“Queremos tener una reactivación con cultura, con arte, con cine, mercados campesinos, del sector del comercio. Es una actividad muy participativa, incluyente y que nos va a beneficiar a todos en la ciudad”, indicó el secretario de Competitividad.

En los próximos días se tiene prevista la realización de varias actividades para iniciar la recuperación del tradicional 'Parque del Hacha', que recibe su nombre por el emblemático monumento que allí se encuentra en homenaje a los labriegos, que en la historia temprana de nuestro departamento, a punta de cortes de hacha colonizaron las zonas selváticas en aquellos tiempos.