En Villavicencio se siembra vida


Con la siembra de 2.500 árboles en separadores y rondas de caño, se cumplió la ‘Reforestatón’ en Villavicencio, realizado en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el ruido. 

Según el profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, Menfrancis Saldarriaga, se realizó un recorrido previo para determinar los puntos a reforestar, dentro de los cuales se reforestaron durante esta jornada la alameda entre Okavango y Amarilo, Caño Grande en el sector de Playa Rica,  en la vereda La Argentina, Quebrada Negra,  en Vanguardia, Caño Amarillo y nacederos del río Guatiquía y Caño Morroco en el barrio Pinares de Oriente.

De acuerdo con el funcionario, el propósito de la siembra, apoyada por la comunidad de los sectores, fue reforestar lugares críticos afectados por los estragos del invierno y atender los requerimientos de la comunidad.

Entre tanto, la líder de la vereda La Argentina, Alba Inés Cotrino, agradeció la respuesta oportuna del Gobierno municipal, ante el llamado de su sector donde se plantaron 300 árboles e invitó a los ciudadanos a hacer lo propio por sus sectores.

Dentro de las especies se sembraron caño fistol, cabo de hacha, achiote, azuceno, palo e’ cruz, copa de oro, moringa, alcaparro doble, ixora y bella alfombra entre otras.