HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

El VM-100 bebida de Moringa, ¿un aliado en la lucha contra el Covid?


La Moringa es originaria del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, aunque abunda en muchos países tropicales y subtropicales. Actualmente la planta se cultiva en África, Asia tropical, América Latina y el Caribe, Florida y las islas del Pacífico.

La Moringa Oleifera, también llamada 'marango', es la especie con más valor nutricional y crece en los alrededores del Himalaya, pero se cultiva extensamente en los trópicos, explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés).

"A medida que se sabe más sobre sus múltiples usos, mayor es la importancia que ha tenido en el desarrollo de muchas áreas pobres de países en vías de desarrollo", explica John Sutherland, de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

En algunos lugares se conoce como 'palo de tambor' por la forma de sus vainas.

También se conoce como el 'rábano picante', debido al sabor de sus raíces, y en algunos sitios del este de África se la llama 'el mejor amigo de mamá'.

En América Latina puede encontrarse, principalmente, en Cuba, República Dominicana, Paraguay, Argentina y ahora Colombia.

Según el Centro Internacional para la Investigación Agroforestal (ICRAF, por sus siglas en inglés), la moringa es un árbol de hoja caduca que puede medir hasta 8 metros de alto.

Se abre, por lo general, en forma de paraguas y produce flores durante el año de dulce olor. Su fruto es largo y distintivo. Casi todas las partes de la planta pueden utilizarse en medicina.

"El interés en sus propiedades medicinales ha crecido, pues se han desarrollado gran número de estudios científicos", explica Sutherland.

La FAO dice que sus hojas "son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales: muy recomendables para mujeres lactantes, así como para niños pequeños".



Las hojas, con alto contenido de calcio y hierro, se usan como equivalente de las espinacas, agrega la ICRAF.

También contienen altas dosis de cistina y metonina, un tipo de aminoácidos que a menudo escasean.

Las vainas jóvenes son comestibles y su sabor recuerda a los espárragos.

Los guisantes verdes y el material que rodea la piel también pueden cocinarse y las flores pueden consumirse o usarse para hacer té, y también como remedio para el resfriado.

De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja.

También cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

Las semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.

"Es una especie asombrosa y tiene propiedades multifuncionales", declaró Fernando Arancibia, de la Fundación chilena para la Innovación Agraria (FIA).

El saber popular dice que cura y previene hasta 300 enfermedades, incluidas la diabetes, los dolores de cabeza o el acné, aunque no hay estudios científicos que demuestren esta teoría.

Tal vez por eso muchos se refieren a ella como 'el árbol de la vida'.

¿Cómo se convirtió en el mejor aliado contra el Covid-19 en Colombia?

Edwin Carreño es un visionario acacireño, que a punta de perseverancia se ha convertido en el ángel de los internos de las principales cárceles del país, incluyendo la de Villavicencio, hasta donde llegó su producto VM-100, bebida natural a base de Moringa.

Luego de que la cárcel de Villavicencio fuera la primera en la que se presentará un brote masivo de Covid-19 (más de 980 Personas Privadas de la Libertad), misteriosamente y luego de que los internos consumieran una mezcla de agua de panela, limón, plantas medicinales y VM-100 bebida de Moringa, en menos de dos meses los casos de coronavirus se redujeron a cero.

La finca Los Colibríes, en el municipio de Acacías, es el lugar donde crece esta planta que posee diferentes nutrientes, vitaminas y minerales que aportan a mejorar el estado de salud de quienes lo consumen.

Luego de perfeccionar las técnicas de procesamiento e investigar las diferentes formas de procesarla, Edwin logró obtener el certificado del INVIMA, que respalda su bebida estrella el VM-100.

Hoy, gracias a la constancia de este empresario llanero, el VM-100 se convierte en una de las alternativas más eficaces para contrarrestar los efectos del Covid-19 y mejorar la salud de las personas que adquieren la bebida.

VM-100 bebida de Moringa se puede encontrar en el mercado a través de este enlace de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. Si usted está interesado en adquirirlo, haga clic en el siguiente botón

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje