El Partido MIRA también se pronuncia por situación de la vía al Llano


Las constantes afectaciones que viene sufriendo la vía Bogotá – Villavicencio, tienen en vilo a quienes transitan diariamente por esta región del país.
El partido MIRA hizo hoy un llamado al gobierno del Presidente Iván Duque, para que tome  cartas en el asunto frente a las irregularidades en el manejo de la vía, la desfinanciación de los proyectos y las demoras en las ejecuciones.

De acuerdo con el hoy senador y presidente de esta colectividad, Carlos Eduardo Guevara, los llaneros y los colombianos en general exigen eficiencia en la reconstrucción, mantenimiento adecuado y cero improvisaciones de la vía al Llano, la cual tiene el récord de tener los peajes más caros del país.

"Es menester que todos mostremos nuestra solidaridad y que el gobierno nos pueda decir cómo se puede financiar las obras, porque según la gobernadora Marcela Amaya, el departamento necesita cerca de 100.000 millones de pesos para poder hacer las intervenciones necesarias en la Vía al Llano", indicó el congresista.

En la actualidad son más de 10.000 vehículos los que en promedio transitan a diario por este corredor vial, y miles los usuarios que muestran su indignación al no ver una solución concreta a un problema que lleva muchos años.

Según Guevara, En aras de contribuir a una solución a la problemática, la bancada de esta colectividad realizará en los próximos días una audiencia pública, en la cual estén Ministros y Autoridades Departamentales. Así mismo, se buscará que los metenses entreguen sus denuncias.

Se espera que en esa misma audiencia estén los representantes de Coviandes, el concesionario encargado del trabajo de construcción y reparación en las vías, para que manifieste su compromiso frente a este grave problema.

"Esta solidaridad también debe ser prestada desde todos los actores, por ejemplo, como medida de contingencia, y de inmediato, Satena u otras aerolíneas puedan brindar frecuencias adicionales, con tarifas muy económicas, para Villavicencio y otros destinos de la región con el fin de facilitar el tránsito urgente de miles de personas perjudicadas. Esta petición, la haremos formal desde el Partido MIRA al Ministerio de Transporte", manifestó.

Otra de las propuestas que plantea el MIRA es la de realizar concretar acciones preventivas del gobierno nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con apoyo del IDEAM, de manera que se reaccione más oportunamente, respecto a la mitigación de los efectos climáticos, vía ingeniería.