Guamalunos celebrarán por todo lo alto el 20 de julio


La Alcaldía de Guamal se prepara para los actos que se llevarán a cabo el próximo 20 de julio, fecha en la que se realiza la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

Fabián Libardo Martínez Cubides, Secretario de Gobierno Municipal afirmó que en este momento están siendo convocados todos los establecimientos educativos de Guamal,  sectores gremiales, autoridades policivas y militares, la Iglesia  y a la comunidad en general a participar de los actos previstos para esta fecha.

El tradicional desfile en homenaje a los colombianos,  se realizará por las principales vías del municipio, explicó el funcionario.

Para el día de la Independencia se hace una especial invitación a toda la comunidad a izar la bandera nacional en las puertas de sus casas, en las entidades públicas y privadas y en cada uno de los  establecimientos comerciales de la localidad.

Este año se cumplen 208 años de la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873.