Comerciantes de Villavicencio a expedir facturas digitales



A partir del primero de enero del 2019, entrará en vigencia la Factura Electrónica, un sistema con el cual la DIAN busca mejorar los registros de información comercial de los grandes contribuyentes en el país.

Así lo confirmó, Madeleine Manchola Baracaldo, directora regional de la DIAN, quien indicó que cerca de 22.000 comerciantes en Villavicencio que pertenecen al régimen común, deberán en menos de 7 meses iniciar la transición al nuevo sistema de facturación digital.

La factura electrónica hace parte de las medidas adoptadas por la entidad a través de la Ley 2245 de 2015 que presenta novedades importantes en lo referente al tema de tributación.

“Una de las ventajas de este sistema digital de facturación es que nos permitirá tener un mayor control sobre los recaudos y sobre todos, que será más amigable con el medio ambiente”, indicó la funcionaria.

El modelo que es una adaptación del que actualmente opera en Chile, permitirá a los clientes recibir de manera digital, a su correo electrónico las facturas de sus compras, eliminando así las impresiones de estos documentos que en ocasiones generar un verdadero ‘trauma’ a la hora de archivarlas y conservarlas.

En su nueva sede, ubicada frente a las instalaciones de la Uniminuto en el centro de la ciudad, la DIAN ofrece de manera gratuita, asesoría a los comerciantes que deseen iniciar la migración al nuevo sistema de facturación digital.