Ads (728x90)


Gobierno municipal anunció creación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos
Con la presencia de los representantes de las diferentes entidades religiosas que hay en la capital del Meta, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, realizó el anunció de la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos, en cumplimiento del decreto 437 expedido por el Gobierno Nacional.

Este decreto es un llamado a los municipios para que en la diversidad religiosa empiecen a reconocer y hacer visibles las entidades dedicadas a ella, que en el caso de Villavicencio son 247 registradas. Además, hay otras más que recién se han instaurado y están por formalizar su registro.

Lorena Ríos Cuellar, Coordinadora General de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, dijo que la Política Pública significa que estas entidades tienen mayor garantía, reconocimiento y fortalecimiento en todas las acciones que hagan, más allá de su labor religiosa. 

En Colombia, la dinámica de la libertad religiosa y de culto estaba circunscrito al reconocimiento de una personería jurídica por parte del Estado, para poder formalizar su funcionamiento, pero “con ésta política pública estamos empezando a garantizar y visibilizar un actor estratégico que ya tiene un nombre puntual que es el sector religioso, un sector con todas las características y cualidades para poder ayudar a recomponer Colombia”, afirmó la Coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje