Partido MIRA le apuesta a Duque a la presidencia



Luego de realizar una convención con los lideres de los departamentos y municipios del país, y de consultar con sus lideres en el exterior, el Partido Político MIRA anunció la mañana de hoy (jueves) su respaldo a la candidatura presidencial de Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

El respaldo se da luego de los acercamientos que la formula vicepresidencial de Duque, Martha Lucía Ramírez tuviera con las directivas del partido de génesis cristiana, que en las pasadas elecciones al Congreso obtuvo más de 500 mil votos a Senado y Cámara, demostrando su poder de convocatoria de sus seguidores y simpatizantes.

Los puntos del acuerdo programático que permitieron la oficialización del apoyo del MIRA están relacionados con la Libertad Religiosa, la Reforma Electoral, Empleo y Emprendimiento, profesionalización de la carrera diplomática; niños, mujer y familia y seguridad social para los campesinos.

Según Carlos Alberto Baena López, actual senador y presidente de esta colectividad, lo que se busca es que con el apoyo de MIRA, Duque sea elegido en la primera vuelta. Por el momento no se ha hablado de cargos públicos como parte de este acuerdo.

Por su parte la recién elegida Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias Falla, celebró el acuerdo que permitirá reforzar la campaña de Duque en el departamento del Meta.

 "Doy gracias a Dios por permitir este respaldo, porque Iván Duque representa la juventud y el dinamismo que requiere nuestro país y  estamos seguros que en estas dos semanas que restan para las elecciones MIRA será decisivo", indicó la Representante Arias.