Ads (728x90)


El municipio de Guamal se encuentra el Alerta Roja, así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en las últimas horas
De acuerdo con el reporte, existe una alta probabilidad de incrementos súbitos del agua en los afluentes que atraviesan el municipio debido a que las lluvias siguen registrándose de forma continua

El IDEAM presentó una serie de recomendaciones a la población ribereña, autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que estén atentos al aumento del caudal de estos ríos, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones. 

Conocido este reporte, el Alcalde de Guamal Cristóbal Lozano aumentó los controles de verificación del afluente, mientras el Comité Municipal de Gestión del Riesgo se mantiene en sesión permanente.

“La situación es muy delicada en el municipio, el invierno no da tregua y es necesario que la comunidad esté atenta a las recomendaciones de los organismos de socorro” afirmó Cristóbal Lozano Caicedo, mandatario local.

Efectivamente las continuas lluvias han ocasionado el aumento del cauce del río Guamal lo que desencadenó el desbordamiento nuevamente de los Caños Camelias y Caños Negros registrando a su paso inundaciones en el área rural del municipio.

La fuerte ola invernal que ha afectado de forma significativa al municipio obligó a los organismos de socorro hacer un llamado especial a los habitantes del área rural y urbana con el fin de atender las recomendaciones en caso de inundaciones.

Ahora con la Alerta Roja se extreman las medidas esenciales que deben tener en cuenta las familias, especialmente cuando las lluvias son constantes y pueden aumentar los cauces de los ríos y caños que atraviesan el municipio.

En caso de emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guamal hará sonar la sirena tres veces. Cada toque durará 45 segundos con intervalos de 30 segundos entre uno y otro toque.

Una de las recomendaciones que con mayor insistencia se ha estado entregando a los habitantes del municipio tiene que ver con la circulación de información falsa que aparece en redes sociales.  Las autoridades hacen un llamado especial a la comunidad para que consulte las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Guamal. 

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje