Con promoción de lectura, alegran la vida de adultos mayores



Gracias al programa de promoción de lectura que adelanta la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) en diferentes barrios y veredas de la ciudad, 63 adultos mayores del hogar geriátrico ‘Divino Niño’, disfrutan de jornadas de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

Estos abuelitos aprovechan cada visita de los promotores de lectura de Corcumvi, para leer y contar cuentos, realizar dinámicas y competir en juegos de mesa.

Smith Escandón, coordinadora del programa explicó que gracias a este, la vida de estos adultos mayores se ha tornado más divertida y alegre, toda vez que pueden aprender y así mismo transmitir su conocimiento a través de la narración de historias que ellos mismos representan.

“Es maravilloso poder ver la manera en que se integran y por un rato olvidan sus dolencias y sus tristezas, esa es nuestra mayor recompensa”, dijo la funcionaria.

El programa de promoción de lectura se realiza en diferentes sectores de la ciudad a través de la coordinación entre presidentes de Juntas de Acción Comunal y Corcumvi y con él se pretende fortalecer las competencias lectoras en niños, jóvenes y adultos de la capital llanera.