Alcaldía de Villavicencio busca salvar vidas en las vías de la ciudad


Movilidad fortalecerá los controles para salvar vidas en las vías de la capital del Meta

La Secretaría de Movilidad invita a los conductores de Villavicencio a que tenga los documentos en regla y cumplan las normas de tránsito, pues el buen comportamiento vial contribuye a que menos personas mueran en la vía.

Bajo esta misión de salvar vidas, se iniciarán los controles viales diurnos y nocturnos por parte de los agentes de tránsito en todos los corredores viales de la capital del Meta. En lo corrido del año, 19 familias han pasado por el drama que significa perder un ser querido en un siniestro vial y evitar que más personas mueran en estos accidentes.

En los controles se verificará que los conductores cuenten con los documentos vigentes y los elementos reglamentarios ya que estos garantizan la seguridad del ciudadano y la de los demás actores viales con los que comparte la vía.

Ohover de Jesús Cáceres, director de Tránsito y Transporte municipal, explicó que los operativos se intensificarán este fin de semana para verificar el cumplimiento del Decreto 017 de 2017 vigente, el cual restringe el tránsito de motos en la ciudad desde las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana los días viernes, sábado, domingo y festivos.

“El motociclista es un actor vulnerable y es quien más muere en la vía. Queremos protegerlo pues una moto que no tenga tecnomecánica o que circule a alta velocidad en las noches y sin los elementos reflectivos y de protección está exponiendo su vida y nuestra labor es protegerlo, salvarle la vida”, dijo Cáceres.