Ads (728x90)


Luego del alza de tres puntos en el IVA por parte del Gobierno Nacional, los pequeños y medianos empresarios han sufrido las consecuencias de una medida que aún no termina de ser sustentada en términos de inversión social.

En el Meta y en especial en su capital, Villavicencio, el impacto de una medida tan impopular no se ha hechos esperar. Los pequeños empreasrios de un pospuloso sector de la ciudad como lo es el barrio San Benito, el cual cuenta con una dinámica comercial fuerte, han sentido los estragos de la recesión económica generada por el aumento en los impuestos.

Ante estas dificultades, la candidata del Partido Centro Democrático, Jennifer Arias, tiene como propuesta principal bajar el IVA y bajar los impuestos para que esos empresarios que están iniciando con sus proyectos no se vean obstaculizados por los altos precios de las materias primas.

Para Isabel Rodríguez una de las tantas comerciantes afectadas por el alza del IVA y los impuestos,tuvo la oportunidad de hablar frente a frente con la candidata a la Cámara de Representantes por el Meta, este encuentro se dio durante el puerta a puerta que realizo la Arias en el sector de San Benito en días anteriores.

Isabel de manera detallada explicó de que manera esta medida ha afectado sus ingresos y ha desmejorado su calidad de vida y la de su familia “El aumento del IVA hizo que la materia prima subiera por las nubes, tratar de ofrecer los mismos precios a los clientes no es posible, los clientes se quejan, no hay dinero y eso ha sido un problema muy grave, también tenemos problemas con control físico porque ellos persiguen a la gente de bien, al trabajador, nos molestan si sacamos un muestrario afuera y solo lo podemos tener siempre y cuando paguemos un impuesto por metro cuadrado” y esto ha sido detonante para que tenga que cerrar el negocio que le da su sustento diario.


Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje