Ads (728x90)


Se considera una mujer de carácter, luchadora, soñadora e hiperactiva- Pese a ser tan joven se ha propuesto alcanzar una curul en el Congreso de la República y representar a los metenses en la Cámara.

Hablamos con Jennifer Arias Falla, candidata del partido Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el Meta y quien en la recta final de su campaña nos abrió las puertas de su sede para conocer un poco más de ella.

Región365: ¿Cómo va la campaña a tan solo 3 días de las elecciones?

Jennifer Arias: Trabajando bastante, estamos haciendo un esfuerzo muy grande enfrentando a las maquinarias políticas, a las roscas políticas, cosa que nos es nada sencilla. Nos persiguen, publican cosas negativas tratando de enlodar nuestra imagen, nos tumban la publicidad.

Esas cosas hacen más difícil el ejercicio, pero nos alienta a seguir adelante hasta el final. Estoy convencida que debemos llegar al Congreso con gente nueva, sin esas mañas, que trabajen y que realmente le cumplan a la comunidad que los eligió.

Región365: Una mujer que fue reina, ¿por qué toma la decisión de lanzarse a la política?

Jennifer Arias: Yo fui señorita Meta en el año 2007, cuando tenía 20 años, lo vi como una oportunidad de representar a mi departamento, no porque ser reina fuera algo que me desvelara. Lamentablemente han desvirtuado la esencia del reinado, los reinados son una herramienta que nos permite llevar un mensaje a los municipios, departamentos y al país, mostrando nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Tuve la oportunidad de mostrarle al país lo lindo que es nuestro departamento, no me gusta el mundo del espectáculo, por eso no seguí con la carrera como reina,.

Llegue a la política por accidente, pero a diferencia del reinado en la política si me quedé.

Me considero una mujer afortunada, Dios le dio una segunda oportunidad  a mi papá, luego de un atentado, además he tenido de estudiar y salir adelante, esa es mi motivación, poder retribuir a los demás lo que la vida me ha dado.

Región365: Hablando en términos de reinado, actualmente en el Congreso hay mucho Senador y representante que solo va a desfilar?

Jennifer Arias: Eso es muy cierto, van a desfilar y a dormir (risas), la idea es que renovemos el Congreso, que cambiemos esas personas, que vaya gente joven que pueda aportarle al departamento y a la región. 

Políticos que realmente hagan sentir confianza a la gente, que ellos (los ciudadanos) digan este si es mi representante.

Región365: ¿Cuál es el mayor temor de Jennifer Arias de llegar a la Cámara de Representante?

Jennifer Arias: Tengo un temor previo y un temor posterior. El previo es que en los corrillos políticos se dice que algunas campañas van a contratar los famosos ‘pregoneros’, una verdad que todo el mundo conoce, pero que nadie enfrenta. Esa es una de mis preocupaciones, porque esa es una forma disimulada de comprar los votos.

Hay una campaña que va a contratar 15.000 pregoneros distribuidos en todo el departamento, esa es una preocupación, el evitar que la democracia se dé como debe darse y no permitirle a la gente que tome una decisión de manera libre.

Por eso aprovecho su espacio para hacer un llamado a las autoridades para que presten atención, esa es la denuncia que hacen en las calles, para que por favor investiguen y que el domingo impidan que esta gente haga presencia en las calles.

La gente recuerda que cada vez que hay campaña salen 20,50 o 100 personas con banderas de diferentes colores a decir “es que estamos aquí haciendo presencia”.

Posterior  esto es la responsabilidad, si Dios me da la oportunidad de llegar al Congreso, esa responsabilidad con las personas que me eligen, con mi equipo de trabajo, pero además la responsabilidad con aquellos que no me eligieron, porque también los represento a ellos. Lograr que digan: “esa mujer si nos representa”, es una gran responsabilidad para mí.

Región365: ¿Jennifer no le corre a un  mundo en el cual, así usted haga las cosas bien, van a buscar cómo hacerle zancadilla y lo tratan de enlodar?

Jennifer Arias: No, para nada. Así es también en la vida cotidiana, a usted le hacen zancadilla, en todo lado le hacen zancadilla cuando usted trata de hacer las cosas bien o cuando trata de ejercer algún liderazgo, entonces no me da temor. Sé que tengo la suficiente educación en mi casa, en ética y valores para superar todas estas cosas.

Región365: ¿Para nadie es un secreto que la reciente visita del Senador Álvaro Uribe le favoreció bastante los últimos días de campaña?

Jennifer Arias: Bueno, yo llevo trabajando con el presidente Uribe ya 8 años, es muy cómico porque a él lo conocí siendo ex presidente, no cuando fue Presidente. Lo he acompañado en las duras, no en las suaves sino en las duras, porque me ha tocado hacer oposición, una oposición que hago con todo el amor y el compromiso del mundo porque quiero defender este país. El Presidente y yo tenemos una relación muy cercana por este tiempo que llevo trabajando con él, porque es una persona a la que le he sido muy leal y él reconoce esa lealtad. 

Yo no he necesitado de cargos o recomendaciones para acompañarlo, por el contrario él ha sido una persona que me ha enseñado mucho y por eso le estaré siempre muy agradecida. 

Región365: Muy berraco hacer campaña teniendo la maquinaria siguiéndole los pasos y pisándole los talones? 

Jennifer Arias: Sí, es muy difícil, pero sobretodo es muy molesto, porque da piedra que usen el erario para hacer campaña, porque además es ilegal que usen los recursos públicos de la gente que los eligió para hacer campaña para sus intereses, haciendo elegir a sus familiares, sus candidatos, en fin.

Más allá de ser difícil creo que es injusto con los habitantes del Meta que fueron quienes los eligieron.

Región365: ¿Las dos últimas noches, previo a las elecciones, va a poder dormir tranquila?

Jennifer Arias: Yo generalmente duermo poco, es una costumbre de toda mi vida, porque soy un poquito hiperactiva (risas), se siente el estrés de que todo salga bien, de que no le hagan trampa. Es triste que el estrés más grande no sea causado por si voy a ganar o perder, sino porque no me hagan trampa, que se permita que hagan cosas ilegales, que la maquinaria haga cosas que no se deben hacer.

Hay que respetar la democracia!

Región365: ¿Estamos listos para renovar la Cámara de Representantes?

Jennifer Arias: Estamos listos para ganar, estamos listos para representar bien a nuestros metenses, estamos listos para ser la voz de los que hoy no tienen voz en el Congreso y ser los oídos de aquellos a quienes nadie escucha, estamos listos para ser la persona que represente un cambio, la renovación, la persona que pueda decirle no a las estructuras que manejan la política en el Meta.

Yo camino mucho las calles y la gente me dice: “yo no quiero votar, voy a votar en blanco”, con mi candidatura represento a esas personas que se sienten sin representación, por eso les digo que voten por mí.

La política es como el matrimonio, si el novio le pega, de marido muy seguramente lo va a seguir haciendo. En política si usted ve que un representante no hace gestión, no vela por los intereses de la comunidad y se vuelve a lanzar usted ya sabe que ese candidato no sirve.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje