Ads (728x90)


Una brigada de salud y jornada de aseguramiento al sistema de salud, se llevará a cabo este sábado 17 de marzo para la  población venezolana residente en Villavicencio. Las actividades hacen parte de las estrategias establecidas para la atención integral a esta población de migrantes en la capital del Meta.

Henry Ortiz, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, indicó que luego de la reunión sostenida con el representante de la Asociación de Venezolanos residentes en los Llanos Colombianos (Llanovencol), se lograron acuerdos importantes en cuanto a la atención en salud especialmente a los menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes y adultos mayores. Agregó que además existe la posibilidad de que los extranjeros sean ingresados al régimen subsidiado en salud y recibir atención médica de primer nivel a través de la ESE municipal.

El funcionario dijo que aún está por definir el sitio para la realización de la brigada de salud y de aseguramiento, para lo cual los migrantes venezolanos buscarán un lugar equidistante a las diferentes zonas en donde se encuentran residiendo; así mismo, en este encuentro con la población venezolana se contará con la participación de la ESE municipal, la Oficina del Sisbén y el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por su parte, Abelardo Rivas Bracho, presidente de Llanovencol, agradeció a la Administración municipal por la atención que se ha prestado a esta comunidad, la cual dejó su tierra buscando mejores oportunidades de vida. 

“Invito a los venezolanos residentes en la capital del Meta, a estar muy pendientes de las decisiones que se tomen al interior de la Administración Municipal y la Asociación”, dijo Rivas.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje