Atletas metenses ganan medallas en la Copa Nacional de Lanzamiento


Con dos preseas conquistadas por deportistas de la delegación de la Liga de Atletismo del Meta, se cerró el sábado el primer día de competencias de la Copa Nacional de Lanzamientos con sede en Cali, capital del Valle del Cauca.

Yilder Vanegas, oriundo de Puerto Gaitán, se ubicó en el segundo puesto y se colgó la medalla de plata en la prueba de jabalina para la categoría sub 18, al lograr una distancia de 50 metros y 50 centímetros. 

El oro fue para el antioqueño Jorge Velásquez.  Por su parte, Carlos Ducer, también nacido en la misma localidad, terminó en la tercera posición en la competencia de lanzamiento de disco para la misma categoría, al conseguir 35 metros y 67 centímetros.

Sebastián Juanillo del Valle del Cauca ganó la presea dorada.  Con beneplácito se celebró en el representativo departamental que orienta el técnico Luis Alfredo Puerta la actuación de los medallistas que pusieron en alto los colores metenses en el evento del calendario de la federación atlética colombiana.

En la representación que apoya financieramente el Instituto Departamental de Deporte y Recreación, el domingo estará en acción en la categoría sub 20 la deportista de Castilla La Nueva Yiseth Magali Jiménez Chagüendo.