Ads (728x90)


Son 100 las sedes de instituciones educativas oficiales de Villavicencio las que comenzaron a disfrutar del servicio de internet, luego de las labores de conectividad ejecutadas por la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y que culminarán este viernes 23 de febrero. 

El proyecto, que fue implementado por la Administración Municipal desde el año anterior a través del programa ‘Conexión Total’ del Ministerio de Educación Nacional, tuvo un costo de 425 millones de pesos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

La empresa ETB desarrolló todo el proceso de conectividad en los planteles educativos del municipio desde el 29 de diciembre del 2017, luego de obtener el aval de Colombia Compra Eficiente que es una entidad estatal adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP), encargado de la compra pública en todas las regiones del país.

“Se ha instalado en cada una de las sedes, la red de internet de 6, 8 y 10 megas de canal dedicado, de acuerdo con el número de estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), con lo cual llegamos a un cubrimiento del 75 por ciento especialmente en la zona urbana”, explicó Jorge Daniel Beltrán, Secretario de Educación de Villavicencio. 

El funcionario añadió que quedaría pendiente de conectividad cerca de un 20 por ciento de los establecimientos educativos de la zona rural, lo cual implica una mayor inversión debido a su ubicación y a las condiciones técnicas que requiere la instalación de estas nuevas tecnologías de la comunicación

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje