Promoción de lectura para madres gestantes en Villavicencio


Un novedoso programa de promoción de lectura para madres gestantes implementará a partir del próximo 15 de febrero la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) en nueve Centros de Salud de la capital del Meta.

De acuerdo con el bibliotecólogo Yamid Leyva Palencia, con la implementación de este programa, se busca generar un vínculo más estrecho entre los padres y el bebé, teniendo en cuenta que los estímulos desde el vientre permiten generar un desarrollo cognitivo y sensorial más fuerte.

“Buscamos generar una sinergia entre los padres, el bebé y la institucionalidad, para que así podamos aportar al desarrollo temprano y adecuado de las capacidades del bebé”, explicó Leyva Palencia.

El funcionario recalcó que este proyecto es posible gracias al apoyo de la E.S.E. municipal, a través de la cual se generaron los espacios para que durante el curso psicoprofiláctico, las madres gestantes tengan la oportunidad de participar de la actividad.

“A través de cuentos y arrullos, estimularemos al bebé. Es muy importante que los padres estén acompañando el proceso y que no quede solo en manos de la mamá”, manifestó.

El programa de promoción de lectura para madres gestantes, no tendrá ningún costo y se adelantará en los Centros de Salud de los barrios El Popular, Ciudad Porfía, El Morichal, La Esperanza, El Recreo, Los Comuneros, Kirpas, El Barzal, El Porvenir y en un punto de atención habilitado por la entidad en el barrio La Nohora.

Las fechas y horarios de los talleres de promoción de lectura están sujetos a los horarios establecidos por cada Centro de Salud para los cursos psicoprofilácticos.