Partido MIRA renuncia a cobrar sueldos de sus Senadores


Luego que el pasado viernes el Consejo de Estado emitiera el fallo en el cual ordena devolver tres curules del Senado al Partido MIRA, las cuales perdieron por errores de procedimiento durante el proceso de escrutinio de las elecciones a Congreso en el 2014, hoy esta colectividad anunció que no reclamará los sueldos de sus Senadores, los cuales corresponden a estos casi cuatro años de legislatura.

John Mauricio Silva Barragán, candidato al Senado por el Partido MIRA, explicó que esta decisión la tomaron las directivas del partido, pensando en el bienestar de los colombianos, ya que según el candidato estos dineros saldrían del bolsillo de los contribuyentes.

“Somos coherentes con nuestros principios, no sería justo cargar más gastos al presupuesto de la Nación, porque este dinero saldría de los impuestos que pagamos usted y yo”, aseveró.

El aspirante al Congreso de la República, añadió que en cambio, el Partido MIRA pedirá será una reparación simbólica, un reconocimiento a la injusticia que se cometió y la corrección de las fallas que se cometieron en las pasadas elecciones, en las cuales MIRA fue el gran perjudicado.

Según Silva Barragán, este fallo llegó en el momento justo, pues permite fortalecer aún más la imagen de un partido que durante 18 años ha trabajado de manera transparente y honesta por la población más necesitada, dándole un nuevo significado a la política, demostrando que es posible hacer política con valores.

“Muchos de solidarizaron cuando fuimos víctimas de los ataques sistemáticos y cuando perdimos nuestras curules, hoy en día la gente reconoce que teníamos la razón, que somos sinónimo de gestión y responsabilidad”, concluyó.

En esta recta final, el Partido MIRA busca acceder por lo menos a una curul en la Cámara de Representantes por el Meta y a lograr elegir a John Mauricio Silva Barragán como Senador.