Estudiantes de Villavicencio ya tienen transporte escolar


El servicio escolar vincula a los niños y jóvenes que habitan en la ciudadela La Madrid y que se encuentran estudiando en las instituciones educativas Las Palmas y Luis Carlos Galán ubicados en Ciudad Porfía
Con un total de 57 rutas, especialmente de la zona rural, la Alcaldía de Villavicencio puso en marcha nuevamente el servicio de transporte escolar el cual beneficiará a 3.952 estudiantes de 21 instituciones educativas del municipio. 

Según el Secretario de Educación Local, Jorge Daniel Beltrán,  el proyecto tendrá una inversión de 3.911 millones de pesos y se financiará con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP). El servicio de transporte escolar durante el primer semestre del año, se brinda desde la primera semana de febrero y terminará la última semana de julio. 

“La administración municipal se encuentra adelantando las  gestiones, con el fin de obtener los recursos que permitan garantizar la continuidad en la prestación del servicio para lo que queda pendiente del calendario académico del 2018”, precisó el funcionario.

La operación del servicio estará a cargo de la empresa Escoturs e incluye el servicio de transporte a la población con necesidades educativas especiales de las jornadas de la mañana y de la tarde que están matriculados en los colegios Anthony A. Phipps, Francisco de Paula Santander, Alberto Lleras Camargo y Departamental La Esperanza.