Este jueves inicia remodelación de parque en barrio La Esperanza



Cerca de 1.394 millones de pesos serán invertidos por la administración municipal en la remodelación y embellecimiento del parque de la Octava Etapa del barrio La Esperanza,conocido como el parque de 'La Lulada', en este importante sector de la ciudad de Villavicencio.

El anuncio lo hizo ante la comunidad del sector el alcalde Wlmar Barbosa, quien explicó que el proyecto de embellecimiento contempla también la intervención del parque de la Primera Etapa del mismo barrio, el Parque de Las Banderas y la glorieta del Hospital Departamental. 

Según el administrador de la obra, Alexander Velásquez Rey, en el sector sobresale la cantidad de árboles y precisamente por esto, el diseño ha sido realizado para que la sensación de frescura que ellos brindan, pueda ser aprovechada por la comunidad, adecuándolo especialmente para el disfrute de niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

La obra que iniciará este jueves primero de marzo, contará con terrazas, zonas verdes con plantas ornamentales, diseño arquitectónico con movilidad, la vía peatonal ubicada al costado derecho, es decir, la calle 14 D entre Carreras 39 y 40 será mejorada, contará con dos pompeyanas, una de entrada y otra de salida, concreto estampado y andenes en concreto también.

“Me gusta porque tenemos un señor alcalde consciente de la comunidad, pendiente de los abuelos y la tercera edad que podrá distraerse en éste lugar”, Concha Garzón, habitante del sector.

A su vez, Marlon Parrado, vecino también del lugar, dijo que le parece una obra excelente: “Somos bendecidos con este regalo, y se va a constituir en uno de los parques principales de la ciudad”, agregó.