Ads (728x90)


En cinco instituciones públicas educativas se redujo a cero el número de embarazos en adolescentes durante el 2017.
Buenos resultados está arrojando la estrategia de prevención de embarazos en adolescentes que adelnta la Alcldía de Villavicencio en las instituciones eductaivas de la capital del Meta.

Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud municipal, confirmó que se evidenció una disminución de tres puntos porcentuales en el número de estudiantes de bachillerato embarazadas en instituciones educativas públicas de la capital del Meta, lo cual se consolida como una excelente noticia no solo para todas las familias sino para la comunidad en general.

El funcionario indicó que desde hace varios años, de manera disciplinada, los funcionarios de las secretaría de Salud y Educación del municipio, han venido adelantando campañas y jornadas de sensibilización en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Villavicencio y ahora, gracias a esta disminución se buscará identificar los factores que funcionaron y no funcionaron en los colegios, con el fin de lograr disminuir más esta cifra de embarazos en adolescentes.

Por su parte Henry Ortiz, director de Salud Pública en Villavicencio dijo que durante el año 2017 se presentaron 8.072 nacimientos, de los cuales 1.407 eran en jóvenes adolescentes menores de 19 años. Con base en cifras de años anteriores se esperaban 1.533 casos para el año anterior, lo que significa una reducción del 1.6%, es decir 126 casos menos. A la vez que el indicador sigue mejorando para enero del 2018, donde se reporta 16.1% de partos en adolescentes, es decir que de 601 nacimientos reportados 96 fueron de menores de 19 años.

Así mismo, Aleyda Ruiz, referente para Villavicencio de la “Estrategia de atención integral de niños niñas y adolescentes con énfasis en prevención de embarazo en adolescentes”, indicó que este programa hace parte del Plan de Desarrollo ‘Unidos Podemos’, en el cual se aspira a cubrir 40 colegios públicos y privados durante el cuatrienio. Esta estrategia capacita y forma en prevención de embarazo en adolescentes y en proyectos de vida realizables a estudiantes de varios colegios, quienes luego mediante la comunicación por pares, es decir dialogo entre jóvenes de la misma edad, se logra multiplicar el mensaje de prevención. 

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje