En Catumare quieren recuperar su parque


Aún no se conoce si el establecimiento cuenta con los permisos de funcionamiento respectivos. Lo que si es cierto es que opera de lunes a domingo sin control alguno
Desde hace varios años la paz y la tranquilidad de los habitantes de un sector del barrio Catumare, en la Comuna 8 de Villavicencio, se viene viendo afectada por la puesta en funcionamiento de una cancha de tejo, la cual está invadiendo un parque al cual no pueden acceder quienes viven a los alrededores de este establecimiento.

El caso ha pasado a mayores, toda vez que,  además de la ocupación del espacio público, el propietario del negocio que se encuentra ubicado entre la Carrera 45 y la Calle 19,  está violando varios artículos del Nuevo Código Nacional de Policía al expender licor en sitio público y pertubar la tranquilidad, entre otras contravenciones que son castigadas con sanciones económicas de acuerdo a la norma.

Pero lo que más preocupa es la pasividad con la que las autoridades encargadas de regular el uso del espacio público, entre ellas la Policía Metropolitana y la Secretaría de Control Físico, han actuado frente a las denuncias de los vecinos de esta comunidad.

Así lo asegura Fabián Hernández, quien durante varios años ha tenido que soportar los altos niveles de ruido y las riñas que se presentan. Además asegura que "No es justo que los niños no puedan hacer uso del parque, porque siempre hay borrachos o restos de botellas rotas, aún más grave que no se respete la tranquilidad de una zona que es residencial y no comercial".

Según el ciudadano, han sido varias las quejas que se han interpuesto ante la Inspección Novena de Policía, la cual tiene jurisdicción en este sector y que, paradojícamente se encuentra ubicada a escasos 50 metros del mencionado lugar.

Esperaremos el pronunciamiento de las autoridades para que realicen la inspección y control requerido para que por fin, estas personas puedan pasar una noche en paz.