Con homenaje a la mujer Corcumvi inaugura ciclo de exposiciones


Como un homenaje a la mujer y abriendo la agenda de exposiciones para el presente año en la Galería Guayupe de la Biblioteca Pública Municipal Germán Arciniegas, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), inaugurará el próximo 2 de marzo la exposición ‘Indagaciones Vigentes’, de la artista Patricia Vesga.

Patricia Vesga (foto) estudió Bellas Artes en la Universidad Antonio Nariño de Bucaramanga y desde antes sintió inclinación por el dibujo y la pintura, lo que la llevó a tomar clases particulares.

Inicialmente creyó que el arte era pintar cuadros y ya, pero una vez iniciada su carrera se dio cuenta que eran muchas cosas más las que confluían en un proceso creativo. Como ella misma lo afirma, “el arte tiene muchas posibilidades, uno se puede expresar de mil maneras”.

En su proceso creativo ha experimentado con diversos recursos y técnicas. En la pintura se ha identificado más con materiales como el acrílico que por su secado rápido permite dibujar inmediatamente sobre el color. En el autorretrato ha incluido el uso de espejos, madera, texturas y técnicas como grabado laser.

En los últimos años, y continuando con la exploración de los otros a través del retrato, ha realizado una serie de cuadros en los que el protagonista es el ojo -animal y humano-, pues a través de él se define, en buena medida, el ser que lo posee. El ojo como elemento de identidad se convierte a su vez en espejo que refleja una realidad afín al sujeto que la proyecta.

De acuerdo con Marlio Ninco Medina, galerista de la biblioteca Germán Arciniegas, la exposición contará con 20 obras, entre ellas la colección ‘Con los ojos del alma’ donde Vesga plasma la esencia de la mirada femenina, igualmente estarán exhibidas obras que rinden tributo al desnudo femenino.

“Una de las grandes sorpresas que traerá esta exposición es que el día de la inauguración la artista realizará pintura ‘en vivo’, para lo cual se dispondrá de un espacio especial en la Galería Guayupe, donde una modelo posará desnuda para la artista quien pintará un cuadro que se convertirá en parte de esta exposición”, dijo Ninco Medina,.

‘Indagaciones Vigentes’ se inaugurará este viernes 2 de marzo a partir de las 7:00 de la noche y estará abierta al público hasta el 24 de marzo, la entrada es libre.