Ads (728x90)


Este beneficio se entrega a quien está incluido en el Registro Único de Víctimas, de manera grave y urgente y no cuenta con los elementos necesarios para su subsistencia mínima
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó la entrega de 1.500 ayudas humanitarias de transición a víctimas residentes en la capital del departamento del Meta.

“Se llevaron a cabo tres jornadas en las cuales los funcionarios de la entidad atendieron a 500 personas por día y todo el proceso de entrega de las notificaciones se hizo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas en Villavicencio”, expresó Mabel Medina, profesional Integral de la entidad.

Este beneficio se entrega a quien ya está incluido en el Registro Único de Víctimas y aún no cuenta con los elementos necesarios para su subsistencia mínima en condiciones de gravedad y urgencia.

“Estas medidas están destinadas para los que el año anterior habían solicitado el beneficio. Por eso se llama de transición, es decir, están recién llegados al municipio con sus condiciones especiales y ameritados de pagar arrendamiento, sufragar alimentación entre otras necesidades apremiantes”, indicó el director territorial para Meta y Llanos orientales, Carlos Pardo Alezones.

La Ley 1448 de 2011 categoriza la atención humanitaria en inmediata, de emergencia y de transición. Previamente a la entrega se evalúa cada caso a través de la Red Nacional de Información, con el fin de establecer los componentes y montos a entregar, así como la situación particular de cada víctima y su nivel de vulnerabilidad.

Una vez analizadas estas variables, la Unidad para las Víctimas procede a la programación y entrega de los componentes de ayuda humanitaria, de acuerdo con las estrategias diseñadas para este fin.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje