Acceso a subsidios de adultos mayores no requiere intermediarios


La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana alertó a los villavicenses, en especial a los adultos mayores, para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que aprovechando las campañas electorales y la necesidad de los abuelos cobran por la inscripción al programa.

Patricia Méndez, directora de Grupos de Especial Protección, enfatizó que “estas ayudas son parte de un programa nacional, por lo que se deben realizar directamente en la Secretaría y no tienen ningún costo, por lo que nadie puede manipular ni agilizar el proceso de selección realizado por la centralidad”.

Así mismo, explicó que el programa tiene asignados 11.000 cupos en Villavicencio, y Colombia Mayor es quien reasigna los cupos que quedan ‘libres’ debido al fallecimiento de los abuelos o el no cobro consecutivo de dos pagos, situaciones que son reportadas por el programa Adulto Mayor del Gobierno municipal. 

Para acceder a este subsidio, los adultos mayores solo deben llevar la fotocopia de la cédula ampliada al 150 por ciento, y diligenciar el formulario que le entregan los funcionarios de la Secretaría de Gestión Social, que es gratuito. 

Este año, las inscripciones al programa se realizan durante este mes de febrero, la priorización de los beneficiarios, que recibirán $150.000 cada dos meses, la hará el programa Colombia Mayor con la información suministrada por los adultos mayores, quienes notificarán si fueron favorecidos en el programa.