Ads (728x90)


Con el objetivo de conservar las tradiciones y la cultura de nuestro Llano, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), inauguró en el mes de diciembre de 2017 en el Parque Cruz de las Misiones en el centro de la ciudad, el Museo Patrimonial Urbano, un espacio en donde los villavicenses podrán apreciar las diferentes actividades propias de nuestra región plasmadas en murales y piezas artísticas.

Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, explico que el Museo Patrimonial Urbano es el primero de su categoría en el Colombia y que hoy es un referente para los demás municipios del país en cuanto a la preservación de identidad cultural se refiere.

“Nos sentimos orgullosos, porque con este Museo Urbano Patrimonial estamos dejando otro legado a las nuevas generaciones y estamos demostrando que podemos integrar el urbanismo con la cultura”, dijo Cortés Zambrano.

La funcionaria explicó además que se tiene proyectada la construcción de un punto de información que estará a cargo de la Policía de Turismo, que prestará el acompañamiento a los turistas y residentes de la capital del Meta.

“También estamos capacitando estudiantes de último grado de bachillerato para que hagan sus horas sociales como guías en el Museo”, añadió.

Cortés Zambrano agradeció el apoyo que viene prestando tanto la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía como la empresa Bioagrícola del Llano, quienes están a cargo del mantenimiento de las zonas verdes del Museo Urbano Patrimonial.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a la preservación y cuidado de este nuevo punto de referencia para los turistas que visitan nuestra ciudad en diferentes épocas del año.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje