Partido Político MIRA lanzó oficialmente su campaña a Senado y Cámara por el Meta


En un ambiente festivo y de mucha alegría, el Partido Político MIRA, realizó el pasado fin de semana el lanzamiento oficial de su campaña al Senado y la Cámara de Representantes por el departamento del Meta, para la presente contienda electoral del próximo 11 de marzo.
Durante el lanzamiento de campaña que contó con la participación de cerca de 1500 líderes del Partido MIRA, los asistentes pudieron conocer las propuestas políticas del candidato al Senado por esta colectividad, el ingeniero industrial Jhon Mauricio Silva, quien centra su discurso en la protección del campesinado, la protección integral a las mujeres víctimas de violencia de género y el mejoramiento de la atención y apoyo al adulto mayor, propuestas con las cuales busca restablecer la confianza de los ciudadanos en el órgano legislativo.

Además, Silva se comprometió a gestionar recursos para el fortalecimiento del agro en el Meta y a ejercer control político al Gobierno nacional y sus ministerios; al igual que a la inversión de los recursos públicos en los departamento y municipios del país.

“En MIRA siempre hemos sido ejemplo de transparencia y honestidad, esa que debe caracterizar a quienes son los voceros y representantes de las comunidades en el Congreso. El control político no se ejerce a conveniencia, es una herramienta que permite que las cosas se hagan bien, para levar un beneficio a todos los colombianos”, expresó el candidato al Senado.
 
Por su parte la Comunicadora Social Nelly García, candidata a la Cámara de Representantes, presentó ante los simpatizantes de MIRA sus líneas de acción política que se basan, entre otras, en la generación de empleo a través de la asociatividad y el emprendimiento, lo que permitirá que jóvenes y mujeres cabeza de hogar puedan mejorar su calidad de vida.

“Somos un departamento agrícola y turístico por naturaleza, y son estos dos sectores los que hoy adolecen de políticas públicas que permita garantizar su fortalecimiento, ya que son el motor que fortalece la dinámica agrícola de nuestra región”, indicó la candidata.

Así mismo, explicó que desde el Congreso, continuará trabajando por la comunidad afrodescendiente, ya que el país aún se encuentra en mora de garantizar la protección de sus derechos y manifestaciones culturales, las cuales hacen parte del inventario histórico de Colombia.

Por último, Yeison Julián Franco quien es profesional en Contaduría Pública y segundo candidato a la Cámara de Representantes por el MIRA, ha liderado la defensa de los motociclistas en el departamento, trabajando de manera articulada con los actuales Representantes de MIRA en el Congreso. Además a través de la aplicación de la Ley 1243 de 2008 – Ley de Amnistía para Remisos, de autoría del Partido Político MIRA, logró el beneficio de cerca de 1500 jóvenes remisos quienes pudieron obtener sus Libreta Militar sin tener que pagar las costosas multas que les impedían acceder a este documento.


Los tres candidatos continúan su recorrido por los 29 municipios del departamento del Meta, logrando la adhesión de importantes sectores de la sociedad civil y gremios económicos de la región, quienes ven en MIRA una alternativa por su disciplina, coherencia y transparencia.