Aprueban adición presupuestal de más de 30 mil millones para Villavicencio


La adición presupuestal aprobada por el Concejo de Villavicencio se destinará a proyectos de vivienda, transporte y salud
Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo en el Concejo municipal, se modificará el presupuesto de la actual vigencia, será para incorporar una adición de 30.150 millones de pesos, los cuales se destinarán a inversión en diferentes sectores. 

Así lo sostuvo el alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, quien precisó que de los 30.150 millones de pesos, $12.000 millones serán para construcción y mejoramiento habitacional en el sector rural de Villavicencio; 14.509 para mantenimiento de vías y 3.641 para el Fondo de Salud. $26.509 millones serán para gasto de funcionamiento de la Administración Municipal.

En vivienda, $6.000 millones se invertirán para construcción de vivienda nueva de interés prioritario e igual valor de recursos será destinado para vivienda nueva de interés social.

En tanto que para transporte: 10.677 millones de pesos serán para construir vías urbanas y rurales en Villavicencio; $3.425 millones para rehabilitar la malla vial y $406 millones para estudios técnicos para la infraestructura vial del municipio.

Los 3.641 millones de pesos del Fondo de Salud se destinarán así: 1.284 millones para dotación del Centro de Salud del barrio San José; 930 millones para dotación del Centro de Salud del barrio La Reliquia de Villavicencio y 1.426 millones para dotación, elementos y equipos médicos de los centros de salud de la ESE del municipio de Villavicencio.