Abren convocatoria para charlas a ciclistas de Villavicencio


Las charlas para los biciusuarios se realizarán hasta el próximo 26 de diciembre y se reanudarán en enero del próximo año.

Con el fin de incentivar la bicicleta como medio de transporte y salvaguardar la vida de los ciclistas en la vía, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio abrió las inscripciones para dictarles gratuitamente charlas de 30 minutos sobre seguridad vial.

La iniciativa está dirigida a los integrantes de grupos de ciclomontañismo, colectivos de ruta, grupos urbanos y en general usuarios de bicicleta, para lo cual podrán inscribirse a través del número de Whatsapp 311-2293037.

“Extendemos la invitación a todos los ciclistas de Villavicencio, la idea es ir hasta donde se reúnen para sus salidas y en un tiempo corto brindarles la información para mejorar su movilidad y seguridad en las vías, y generar un diálogo de doble vía”, indicó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad.

Además de las charlas que tendrán como tema central el ‘decálogo del biciusuario’, se les hará entrega de elementos reflectivos con el fin de contribuir a incrementar la seguridad vial de los ciclistas.

La Asesora agregó que hay conductas que se deben mejorar como el respeto por los semáforos, evitar tomar contrasentidos viales y cómo señalizar los ciclistas sus movimientos cuando transitan por las vías, entre otras.