Ads (728x90)


El próximo jueves 12 de octubre se iniciarán las actividades con las cuales la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) celebrará este mes su vigésimo aniversario de labores y de trabajo en favor del arte y la cultura en la capital metense. 
Ese día, a partir de las 10:00 a.m., el auditorio Mauricio Dieres Momplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas será el escenario en donde se llevará a cabo el conversatorio con el escritor Cristian Valencia, enmarcado en la estrategia ‘Escritores en la Biblioteca’ que lidera el Ministerio de Cultura y al cual el ingreso será gratuito.

Cristian Valencia es autor de las novelas El rastro de Irene y Bitácora del dragón, y el libro de crónicas Hay días en que amanezco muerto. Además, se ha distinguido como cronista en diversas revistas nacionales como Cromos, Gatopardo, Credencial y Soho.

Igualmente, en 1992 ganó la primera mención del Concurso de Libro de Cuentos convocado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá y en el 2000 la Primera Mención del Concurso Iberoamericano de Crónica ‘Cronistas del Siglo XXI’.

La directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano, agradeció al Ministerio de Cultura el apoyo para el comienzo de las actividades con las que se celebrará el vigésimo aniversario de la entidad municipal, y agregó que en la presente semana se terminarán de definir otras dirigidas a niños, jóvenes y adultos, para de inmediato convocarlos a participar y disfrutar de las mismas.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje