Hoy socializan con artistas la versión 2017 del Concurso ‘Unidos por el arte’


Ante los artistas plásticos de la capital del Meta serán socializadas hoy (jueves) las bases de la segunda versión del Concurso ‘Unidos por el Arte’, que organiza el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), y que este año rendirá tributo a la flora y fauna típica de la región.

“Las bases son producto de un trabajo muy articulado entre la Corporación y los artistas,  a quienes se les tuvo en cuenta sus sugerencias”, indicó la directora de la entidad, Rosalía Cortés Zambrano.

Además, explicó que la próxima semana se lanzará oficialmente el Concurso y se publicarán las bases del mismo y el formulario de inscripción, para que los interesados puedan presentar sus propuestas.

Como se recuerda, durante la primera versión de ‘Unidos pro el Arte’ el año pasado, más de 50 artistas locales y regionales presentaron propuestas, de las cuales fueron escogidas ocho esculturas alusivas a la fauna de la Orinoquia y que fueron instaladas en igual número de lugares representativos de la capital del Meta, como la Terminal de Transporte, las glorietas de La Grama y Postobón (foto), la plazoleta Los Centauros y la avenida 40, entre otros.