Estructura del 'Clan del Golfo' recibe duro golpe en el Meta


‘Juanito’ cayó junto a dos de sus hombres de confianza y su compañera sentimental.
Como parte de las operaciones contra el crimen organizado que adelanta la Policía Nacional en el departamento del Meta, efectivos de esta institución lograron la captura de ‘Juanito’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la región del Ariari, a quien se le señala de ser responsable de extorsiones y homicidios selectivos ocurridos en el sur del Meta y parte del Guaviare.

Entre los delitos imputados a alias ‘Juanito’se encuentra una serie de homicidios perpetrada en los últimos días en los municipios de Granada y San Martín; la captura del peligroso sujeto se logra en medio de la operación “Tormenta”, liderada por unidades de Inteligencia y el Gaula del Departamento de Policía Meta. 

Alias ‘Juanito’ se había convertido en cabecilla y mano derecha de ‘Richard’, ex cabecilla del Clan en los Llanos Orientales, capturado en la ciudad de Villavicencio, el pasado 28 de julio, por unidades de la DIJIN.  

Con ‘Juanito’, también cayeron dos de sus hombres de confianza, ‘Michiwichi’, encargado de la ejecución de homicidios y del cobro de vacunas extorsivas; y un adolescentes de 16 años, quien desde hace tiempo venía siendo instrumentalizado por la organización para realizar inteligencia delictiva y ejecutar homicidios; así mismo, su compañera sentimental, conocida como ‘Yensi’, quien apoyaba en la inteligencia delictiva,el transporte y almacenamiento de armas de fuego.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, siendo dejados en establecimiento penitenciario y carcelario.

El operativo se llevó a cabo en el sector El Basurero, ubicado sobre la vía que une a los municipios de San Martín y Granada, en momentos que estas personas pretendían extraer de una caleta material de guerra y elementos de uso privativo de las fuerzas militares.

Así mismo, en su poder fueron hallados tres teléfonos celulares, a través de los cuales al perecer contactaban a sus víctimas de extorsión y dos motocicletas, que implementaban en los desplazamientos a sus actividades delictivas.

Este resultado efectivo, se da una semana después de iniciarse la publicación del cartel de los más buscados en esa región, difundido a través de visitas puerta a puerta, volantes, perifoneo, entre otras actividades con la comunidad de los municipios con mayor afectación por su actuar criminal.