Este miércoles se celebrará el Día Mundial del Turismo


La estrategia busca fortalecer a la capital del Meta como destino turístico a nivel nacional.
Despertar el sentido de pertenencia resaltando las bondades de los paisajes, la gastronomía, las actividades de aventura, la cultura y el folclor que se encuentran en Villavicencio, es el objetivo principal de la campaña ‘Enamórate de Villavicencio’ que el Instituto de Turismo Municipal presentará este miércoles en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Según Darío Ortega, funcionario del Instituto de Turismo de Villavicencio, la campaña que se presentará a los medios de comunicación en un acto privado, busca que los villavicenses redescubran las bondades que tiene la ciudad.

“Villavicencio tiene paisajes únicos que se pueden disfrutar en las rutas de ciclomontañismo y en las caminatas ecológicas, la gastronomía es rica en sabores que deleitan cualquier paladar y la música logra despertar todos los sentidos. Queremos que los ciudadanos se sientan privilegiados de haber nacido en Villavicencio y el Llano”, afirmó.

Como actividades complementarias, el Instituto de Turismo del Meta realizará también este miércoles la conferencia ‘Turismo sostenible en Colombia, retos y oportunidades’, a partir de las 10:30 a.m. en las salas de cine de Procinal, en el centro comercial Unicentro, a cargo de Hernán Darío Acevedo, presidente de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur).

Adicionalmente y como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, a las 7:00 p.m. saldrá del parque Los Libertadores un ciclopaseo nocturno que contará con el acompañamiento de la Policía de Turismo, y pasará por el parque 

Los Fundadores, los conjuntos residencias Amarilo, el monumento a ‘Los Caídos’ en la vía a Puerto López, la Unillanos y el corredor ecológico, para arribar al mismo punto de partida.

Para participar en esta actividad se recomienda tener la bicicleta en buen estado, utilizar casco y accesorios reflectivos, y que los menores de edad vayan acompañados de adultos responsables.

“La idea es que con actividades como esta las personas se enamoren de la ciudad, que salgan y la conozcan de noche. Todos están cordialmente invitados”, expresó Darío Ortega.