Casa de Justicia de Ciudad Porfía realiza conciliaciones gratuitas


Los habitantes de la Comuna 8 podrán aprovechar la jornada conciliación gratuita en la Casa de Justicia de Ciudad Porfía.
Con el fin de prestar de manera gratuita todos los servicios de  conciliación a los ciudadanos que lo requieran, hasta este jueves 27 de septiembre se realizará en la Casa de Justicia ubicada en Ciudad Porfía, una ‘conciliatón’ promovida por el Ministerio de Justicia en convenio con el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Manuel Eduardo Useche, coordinador de la Casa de Justicia, manifestó que a través de esta estrategia se hacen conciliaciones extrajudiciales en derecho con equidad para resolver conflictos de personas, especialmente quienes viven en estratos 1, 2 y 3, y que correspondan a población vulnerable, en situación de pobreza extrema o ubicada en áreas rurales, que no pueden pagar un abogado o por el servicio de Conciliación en un Centro Privado de Conciliación.

Las tres jornadas (26, 27 y 28 de septiembre) en la Casa de Justicia de Ciudad Porfía se llevan a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con el ánimo de posicionar la conciliación como un método alternativo de solución de conflictos, que sea reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia de manera legítima y confiable, promoviendo el diálogo y la autogestión de los conflictos.

Useche agregó que otra función destacada del servicio gratuito de conciliación es apoyar a los gobiernos locales en la promoción de la justicia e integrar los operadores de conciliación y otros operadores locales para facilitar la consolidación de sistemas locales de justicia.