Abrirán cursos gratuitos del programa de alfabetización digital en Villavicencio


El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del Gobierno ‘Unidos Podemos’, dará este viernes apertura oficial a los cursos de formación gratuitos disponibles en los cinco puntos Vive Digital de Villavicencio, para que los ciudadanos se certifiquen en competencias digitales.
Jeisson García, director de Trámites y Servicios en Línea de la Alcaldía de Villavicencio, señaló que esta estrategia tiene como propósito disminuir la brecha digital y capacitar técnicamente a los ciudadanos, en actividades de emprendimiento enfocadas a la realización de aplicaciones y contenidos digitales, que serán certificados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Agregó que las personas interesadas pueden certificarse en los programas de: Financiamiento colectivo para proyectos de cooperación, Economía digital colaborativa, Técnicas de estudio con el uso de herramientas TIC, Formulación de proyectos con énfasis en proyectos productivos, Desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, y Diseño de sitios web, entre otros.

“Cualquier persona mayor de 14 años de edad puede participar en los disponibles, inscribiéndose en los puntos Vive Digital de la ciudad, ubicados en los barrios Playa Rica, Villa Fabiola y La Grama, y en los que funcionan en las sedes de los colegios Francisco Arango y Antonio Ricaurte CASD, en donde se les brinda mayor información a los interesados”, sostuvo García.

El evento protocolario de apertura de los cursos de formación digital se realizará a las 8:30 a.m. de este viernes en la sede del barrio Siete de Agosto de la Institución Educativa Francisco Arango, y contará con la presencia de algunos testimonios exitosos de personas que ya han hecho parte de esta estrategia de formación digital, al igual que de docentes, administradores de los puntos Vive Digital, estudiantes y comunidad en general.