Abren inscripciones del concurso ‘Unidos por el Arte 2017’


Hasta el próximo viernes 6 de octubre, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) recibirá las inscripciones de los artistas plásticos de la capital del Meta para la segunda versión del Concurso ‘Unidos por el Arte’.
Según Rosalía Cortés Zambrano, directora de la entidad, para este año se establecieron ocho nuevas especies de fauna y flora sobre las cuales presentar las prpuestas, tales como el caballo, el pez caribe, el venado, el oso hormiguero, la rana lluvia, la flor de cayena, la heliconia y el morichal, las cuales serán intervenidas con los diseños de los ocho artistas ganadores del concurso en su segunda versión.

“Seguimos rindiendo tributo a nuestra flora y fauna, estas nuevas esculturas serán parte del legado cultural que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ le entregará a la ciudad”, indicó Cortés Zambrano.

Agregó que al momento de la inscripción de los artistas, les será asignada al azar una figura sobre la cual deberán plasmar su propuesta y presentarla en una maqueta de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en las bases del concurso.

La recepción de propuestas se realizará entre el 9 y el 13 de octubre en la oficina de eventos de Corcumvi, ubicada en el segundo piso de la biblioteca Germán Arciniegas, y deberán presentarse en sobre sellado con todos los datos del participante.

Los interesados en participar pueden descargar las bases del concurso y el formulario de inscripción que se encuentran disponibles en la página de la entidad www.corcumvi.gov.co, en donde se detallan los pasos a seguir para participar.