Villavivienda ha cubierto 17,5% del déficit de vivienda de la capital del Meta


En los primeros 19 meses de gestión, el Gobierno municipal ha cubierto el 17,5 por ciento del déficit de vivienda que tiene Villavicencio, de acuerdo con las cifras del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente, en el cual se estableció en 25.000.
A través de las acciones desarrolladas por la Empresa Industrial y Comercial Villavivienda, la administración municipal ha logrado construir y entregar 4.381 viviendas en los programas que recibió inconclusos en enero del 2016, según lo precisó gerente de la entidad, Felipe Suescún Torres (foto).  

“Iniciamos organizando la casa y rescatamos los proyectos que estaban abandonados y sin recursos. Contactamos a los constructores, consultamos al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y a los diferentes entes de control, y reactivamos las tareas y ejecuciones, con las cuales hemos hecho realidad los sueños de más de 4.000 familias que habían esperado sus casas durante muchos años”, sostuvo el funcionario.

Agregó que el propósito del Gobierno ‘Unidos Podemos’ es concluir esos programas de vivienda antiguos para emprender los propios, el pri9mero de los cuales se espera presentar antes de concluir el presente año.

Igualmente, el Gerente de Villavivienda insistió en la recomendación a la comunidad para que no atiendan a personas inescrupulosas que siguen ofreciendo proyectos privados de vivienda falsos, y que si requieren información sobre cualquiera de esas propuestas, acudan directamente a Villavivienda o a las secretarías de Planeación o de Control Físico del municipio para verificar la legalidad de las mismas.

Además, recordó que para el caso de los proyectos que son promovidos por la Alcaldía de Villavicencio y/o la Gobernación del Meta, puede verificarse la información respectiva tanto en Villavivienda como en la Secretaría de Vivienda del Meta.